miércoles, 23 de noviembre de 2016

Primer día en el Festival

20 de Noviembre del 2016


En este día durante mi participación como voluntario en el festival, se cumplieron varias de mis expectativas pues se me hizo divertido convivir con la gente, además de que uno de los motivos por los cuales fui, era el de perder el miedo al hablar frente a un publico y pues fue así ya que a la hora que empecé a hablar ese miedo que he sentido en otras ocasiones se me quito.

Como lo he comentado anteriormente, estuve en la actividad que se llama "todo cabe en un jarrito" 

                                    


Como se puede observar hay unos marcos de madera en los cuales se deben meter todas las pelotas sin que sobren, en esta actividad se usa el principio matemático llamado la conjetura de Kepler que como lo mencione antes se explica que si acomodas esferas de forma exagonal se puede reducir el espacio entre cada una de ellas, así acomodándolas de esa forma cabrían todas.

Algo muy importante que quiero rescatar de el Festival Matemático es que es muy divertido convivir con la gente y explicarle, pues al menos en mi caso la cara que hacen cuando por ejemplo les explicaba el ejemplo de como acomodan la fruta en el mercado y de que algunas personas se dan cuenta que si las acomodan así es de cierta forma satisfactorio para mi pues siento que realmente se están llevando un nuevo conocimiento lo cual es el propósito del festival y se siente bien cumplir con ese propósito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario